jueves, 7 de junio de 2007

inferir?

Para poder saber lo que piensan las otras personas cuando van caminando por la calle se necesita tener un muy alto grado de inferencia, esta inferencia es más bien una invención de nosotros la cual no podemos saber si es verdad. Nos guiamos mas bien por el comportamiento de la persona así inferimos distintas cosas.
Como por ejemplo: cuando una persona asta moviendo las manos en forma muy brusca, tiene cara de enojo y en su mano hay un celular, podemos inferir que le dieron una mala noticia por teléfono y que esto lo molestó mucho, ya que, para el era muy importante que le dieran el trabajo.
Todo esto esta guiado por el comportamiento del cuerpo. Pero nosotros no podemos interpretar emociones de otras personas porque no las hemos vivido como ellos ya tan solo con haber vivido otras experiencias nuestra interpretación es completamente distinta.
Pienso que al inferir las cosas se pueden mal interpretar y esto llevar a problemas, como cuando uno mal interpreta las expresiones en las caras de las personas y al final no era lo que paresia, esto se puede ver en cuando paliamos con nuestras amigas y nos miran con una cara la cual nosotros interpretamos como de enojo y quizás la pico una abeja, pero nosotros la interpretamos como enojo y no le hablamos mas. Entonces lo que quiero decir con esto es que tenemos que tener hechos concretos para creer algo, ya que si no, es todo una especulación de nosotros.
Para un psicólogo creo que es muy difícil dejar de inferir, pero en el fondo lo tienen que dejar de hacer, ya que, quizás eso traiga consigo muchos prejuicios y eso no le hará bien a la persona atendida por el, porque así no se podrán solucionar los problemas.

No hay comentarios: