sábado, 7 de abril de 2007

SIN TITULO


Lo lindo de la vida es ir descubriendo por nosotros mismos lo que queremos, sin nunca dejarnos influenciar en nuestros sentimientos ni pensamientos por otras personas; por que el ser diferente y único, es el mejor atractivo que puede tener una persona, gente que fabrica ideas y pensamientos propios, que no se sacan de ningún libro. Nadie sabe lo que es la vida hasta que vive pero hasta que vive con sus propios valores, no con los valores que nos imponen; la vida es sentirse bien y completo de cuerpo, alma y mente,a eso solo se llega con la búsqueda y conciliación del ser que tenemos mas escondido, por que ese es el verdadero y puro; el que nunca escucho a la gente, el que jamas ha imitado a nadie, al que escondemos tanto, que ni siquiera nosotros mismos lo hemos escuchado, escuchamos a personas que no conocemos pero casi nunca a nuestro verdadero yo.



JAVIERA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja bien conciso y directo lo que dijeron =P
creo que esto de "ser como yo quiero ser" es un tema que a todos se les ah pasado por la cabeza...pero que hay de verdad e idealista, en ser alguien completamente como uno quiere ser?...es un tema complejo...pues no hay que olvidar, que se quiera o no se quiera, uno vive entre personas, y uno vive en una cultura que nos marca y nos determina, sea conciente o inconcientemente.
Es decir, la idea de tener valores personales, provienen de la misma sociedad en que vivimos...cuatico no?. Pienso que el asunto, viene de si estos valores ya preexistentes, concuerdan con lo que yo quiero de la vida. Es inevitable sufrir algun tipo de influencia externa en este asunto, creo yo, despues de todo nos diferenciamos a travez de contrastes, y muchas veces el alcanze que uno tiene como persona,
viene bastante determinada por hechos pasados...e ahi la responsabilidad historica del ser humano.
Ahora es obvio que uno puede cambiar ciertas cosas...siempre los cambios empiezan por uno en un plano individual. Pero se puede hacer cambios en un plano social?, o mejor dicho, es etico querer cambiar a la sociedad?, despues de todo la historia de occidente vive azotada por cambios constantes, desde siglos atras...pero que podemos decir de la actualidad?
ya ese es un tema mucho mas complicado...

Equipo Docente dijo...

Pienso que la idea de que hay un 'ser verdadero', más allá de las influencias y de los contextos es bastante cuestionable. Me parece cuestionable por mi orientación teórica, porque he visto que en lugares distintos las personas actúan de modo distinto, porque he visto que de alguna manera somos capaces de adaptarnos al contexto del que participamos. Pero eso no nos hace menos verdaderos u honestos. Hay un teórico de la comunicación humana, Paul Watzlawick [muerto hace 2 semanas] que indicaba en uno de sus axiomas de la comunicación que hay un nivel en que la relación se convierte en un marco para los posibles intercambios comunicacionales. En palabras simples, decir 'estamos en un carrete' se convierte en un marco para quienes participan del mismo, marco que da cabida a ciertos comportamientos [beber, fumar, bromear, etc.]. Decir 'estamos en una clase' implica un marco distinto que no supone que la gente que participa de él sea poco verdadera, supone un tipo de relación distinta que tiene como admisibles ciertos comportamientos. Las invito a discutir el valor de los contextos respecto de lo que ustedes escribieron.

Podrían revisar también al falecido Watzlawick...'Teoría de la comunicación humana', Capítulo 2 [creo]: Algunos axiomas exploratorios de la comunicación.

Saludos y felicitaciones,

Miguel Angel